Martes, 14 Octubre 2025 16:25

Zoológico Animalia cuenta con todos los permisos para operar

Escrito por Redacción

Gabriela García Guzmán

El secretario de Gobernación del estado, Samuel Aguilar Pala, confirmó que el zoológico Animalia, ubicado en el municipio de Xicotepec, operaba de manera legal y contaba con los permisos necesarios al momento del accidente en el que un tigre perdió la vida ahogado durante las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Jerry” en la Sierra Norte.

Explicó que, aunque la documentación del establecimiento se encuentra en regla, la Secretaría de Medio Ambiente realizará una revisión integral para determinar las condiciones reales del sitio y asegurarse de que se cumplan los protocolos de protección y bienestar animal.

El funcionario estatal indicó que el Gobierno del Estado mantiene coordinación con las autoridades locales y con los encargados del zoológico para esclarecer los hechos y aplicar las medidas necesarias.

“El zoológico contaba con los permisos correspondientes; no obstante, la Secretaría de Medio Ambiente llevará a cabo su propia verificación para conocer cómo se encontraba el lugar y las condiciones de resguardo del tigre. Nos informaron de inmediato sobre su escape y, lamentablemente, horas más tarde fue hallado sin vida tras caer en una poza de agua”, precisó.

El secretario añadió que desde el primer reporte del incidente se mantuvo informado del caso, aunque fue hasta después que se confirmó el deceso del felino.

Visto 504 veces
Javier Milián: toca fondo con futuro incierto
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.