Fabián Gómez Hernández
⁃ Mi gobierno no vacila para enfrentar a los grupos delictivos, advierte.
Los gobiernos del pasado reciente protegieron a los huachicoleros y fue el periodo en donde más se saqueó a Puebla, reveló el gobernador Alejandro Armenta.
En rueda de prensa, el mandatario poblano advirtió que su gobierno no va a vacilar para enfrentar a los grupos delictivos, “por eso me puse en manos de la Marina y Sedena”, dijo.
Lo anterior, al explicar nuevamente por qué Puebla ha sido premiada por Pemex en materia de pétreos que son utilizados para cumplir ambiciosos programas de pavimentación en diversas zonas. “Tenemos calidad moral para enfrentar calumnias que se dan en tiempos de zopilotes”, dijo.
Explicó que en los gobiernos del pasado reciente, varios servidores públicos “se beneficiaban de seguir pateando el balón”, para seguir saqueando los combustibles.
Para el mandatario poblano, la administración pública es eficaz, “cuando no se vuelve cómplice de quienes se disfrazan de políticos y empresarios”.
Armenta también recordó que su gobierno resolvió las deudas millonarias que le heredaron y que ascendían al pago de 500 millones de pesos anuales (que se pagarían hasta el 2040), que se tenían como deuda. Gracias a la reestructuración realizada, ese dinero se va a obra comunitaria, vivienda, patrullas, porque todo “era fuente de saqueo”.
El mandatario poblano calificó el pago de la deuda heredada como “el mayor logro administrativo en la historia de Puebla” y gracias a la pulcritud financiera que tiene, se enfrenta con acierto la crisis de la Sierra Norte porque hubo prevención, se adquirió maquinaria pesada mucho antes y se previó la contingencia.
El gobernador Armenta recordó que nunca habían reconocido la eficacia en materia de combate a la corrupción y robo de combustible por parte del gobierno de Puebla y en materia de obras e infraestructura “porque el tema era el moche y cuánto le iba a dejar al gobernante”.
Añadió: “Lo más fácil es ver a los contratistas. Es parte de la bioética social, del humanismo, por eso hay ética moral para enfrentar difamaciones y calumnias, a las que no me presto. Tan califican a Puebla bien que en la tercera etapa premiaron con más material para construir”, dijo.

