- El gobernador Armenta acusa a personal del ayuntamiento de San Andrés de “reventar” marcha del Sábado
Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó y señaló a personal del ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por Guadalupe Cuautle Torres, de “reventar” y agredir a los participantes de la Marcha Generación Z.
Refirió que los panistas están acostumbrados a incitar la violencia, por esta razón -dijo-, se dieron los actos violentos en Casa Agüayo, donde había un grupo de personas manifestándose.
El mandatario aseguró que actualmente la Cuarta Transformación está viviendo y enfrentando un embate de fascismo nacional, de ahí el ataque tan feroz, soez y vulgar de golpear a una mujer que está enfrentando una embestida fuera de México.
“Tenemos presunta participación de funcionarios públicos del Ayuntamiento de San Andrés, hay que decir la verdad, la manifestación como en la ciudad de México fue organizada por el PAN, es la verdad”, externó.
En este sentido, pidió al Coordinador de Gabinete, José Luis García Parra que investigue el caso, para llegar a las últimas consecuencias, por lo que pidió indagar a detalle qué significa el manual fascista “Ave Azul” creado en 1995, del que derivó el resto de los manuales que el PAN ha venido implementado, y con el proyecta de debilitar a Morena.

