Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó una acusación directa contra el Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que la oposición buscó “endosarle un muerto” al Gobierno estatal durante la reciente Marcha de la autodenominada Generación Z, realizada el pasado domingo en la capital poblana.
Durante una conferencia, el mandatario criticó lo que calificó como “mentiras, chismes y calumnias” difundidas por un medio nacional “que empieza con L y termina en uno”, en referencia a Latinus.
Armenta aseguró que dicho medio ha construido una narrativa falsa para responsabilizar a su administración de hechos que calificó como “fabricados”.
Al presentar un video del foro donde se discutió la manifestación, el gobernador pidió reproducir también las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Salvador… (se reservó el apellido en la transmisión), al considerar que éstas evidencian la estrategia opositora.
Armenta advirtió que la violencia vista en la marcha no fue espontánea y que entre los asistentes había “incrustados” que, según él, podrían ser trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Afirmó que dichos grupos colocaron a manifestantes en situaciones de riesgo frente a Casa Aguayo. “A una persona de la tercera edad la llevaron hasta ahí; imagínense que el señor muere. ¿Qué buscaban? ¿Qué querían?. Que al gobierno del Estado se le responsabilizara de un muerto. Eso es lo que querían”, sostuvo.
El gobernador insistió en que la intención de la oposición era generar un escenario de crisis política y mediática.
“Hay que decir las cosas como son: querían un muerto para decir ‘fue el gobierno del Estado’”, afirmó.
Armenta recordó que su confrontación con el PAN no es reciente, pues aseguró que ha lidiado con ese partido desde su etapa como presidente municipal del municipio de Acatzingo en 1992.
“Conozco todas sus mañas, todas. Y ojalá mi equipo esté preparado”, advirtió.
El mandatario concluyó señalando que su administración no caerá en provocaciones y que seguirá exhibiendo, dijo, a quienes intenten manipular la opinión pública con fines políticos.

