Domingo, 15 Febrero 2026 16:30

Instalarán sistema de videovigilancia en tres parques emblemáticos de Puebla

Escrito por Redacción

Aurelia Navarro Niño

La directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, informó que serán tres los espacios recreativos del estado donde se colocará un sistema de cámaras de videovigilancia con el objetivo de fortalecer la seguridad y brindar mayor tranquilidad a visitantes y familias.

La funcionaria explicó que el proyecto contempla la instalación de equipos de monitoreo en puntos estratégicos y de alta afluencia turística, aunque será en las próximas semanas cuando se defina el número exacto de cámaras que serán colocadas en cada parque, así como las especificaciones técnicas del sistema.

Tal como lo había anunciado previamente el gobierno estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta Mier, los primeros espacios que contarán con este esquema de seguridad serán la Ex Hacienda de Chautla, los Fuertes de Loreto y Guadalupe y el Ecoparque Metropolitano de Puebla.

Michelle Talavera señaló que la intención principal es reforzar las medidas preventivas en estos lugares que reciben a miles de visitantes cada semana, tanto poblanos como turistas nacionales e internacionales. Subrayó que se trata de una estrategia integral para mejorar la vigilancia, inhibir conductas delictivas y garantizar una experiencia segura en los espacios públicos administrados por el estado.

Asimismo, destacó que estos parques representan importantes puntos turísticos, históricos y de convivencia familiar, por lo que la seguridad es una prioridad. La implementación del sistema de videovigilancia permitirá contar con monitoreo permanente y coordinación con las autoridades correspondientes en caso de cualquier incidente.

Visto 780 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.