Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que en el estado nadie está por encima de la ley, independientemente de su posición económica o de su apellido, luego del accidente ocurrido en la Vía Atlixcáyotl que dejó como saldo la muerte de un joven peatón.
El mandatario estatal informó que el conductor involucrado presentaba segundo grado de alcoholemia al momento del percance, por lo que enfatizó la importancia de la responsabilidad familiar en la formación de los jóvenes.
“El dinero no sustituye la obligación como padre de familia”, expresó al referirse a los casos en los que jóvenes, conocidos comúnmente como “JRs”, adoptan conductas de riesgo derivadas de la falta de supervisión.
El accidente ocurrió la noche del 5 de marzo sobre la lateral de la Vía Atlixcáyotl, a la altura del acceso a Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, cuando una camioneta de lujo que circulaba presuntamente a alta velocidad perdió el control, chocó contra infraestructura urbana y terminó volcada.
En el incidente fue atropellado César Cuamani Hernández, de aproximadamente 25 años, quien sufrió lesiones de gravedad y posteriormente falleció en el hospital.
Ante estos hechos, el gobernador instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, a proceder conforme a la ley y sin privilegios, para que los responsables enfrenten el proceso legal correspondiente, “que se queden en los separos haber si lo vuelve a hacer, que pasen frío, nada de que llévenlo o escóltenlo a su casa para que duerma calientito”.

