Viernes, 17 Marzo 2017 11:36

Analiza SEP casos de docentes cesados por negarse a presentar prueba Enlace

Escrito por Liz Cervantes

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, dio a conocer que siguen analizando 13 casos de docentes que fueron dados de baja por no presentar la prueba Enlace.

En este sentido, afirmó que se actuará conforme Derecho, sin apresurarse en el tema y actuando siempre bajo los lineamientos trazados de la dependencia.
Cuestionada sobre la demanda de algunos compañeros de los cesados que buscan su reinstalación, dijo que los inconformes fueron escuchados, de tal modo que próximamente ofrecerán resultados.
No obstante, adelantó que los profesores se negaron a dar cumplimiento a una indicación nacional.
“Hubo una política clara de que los maestros que no presentaran la evaluación nacional estandarizada, concerniente a la prueba enlace, tendrían que ser dados de baja”, dijo.
Detalló que la SEP está actuando apegada al proceso jurídico, por lo que evitó proporcionar más detalles del caso.

Visto 1508 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.