Martes, 19 Mayo 2020 13:12

Industria automotriz se alista para abrir en Aguascalientes

Escrito por Redacción

Tras el paro de actividades, Nissan y 3 más de la industria automotriz, listas para abrir en Aguascalientes

Tras la pandemia a causa del coronavirus, y el paro de actividades decretado por el Gobierno de México, ahora la industria automotriz ya está lista para reiniciar operaciones en Aguascalientes. Se trata de la planta de Nissan, Compass, sociedad entre la japonesa y la alemana Daimler, así como dos empresas más que anunciaron este lunes que alistan plan para la reactivación de actividades normales, según informó el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Manuel González.

TE RECOMENDAMOS Trump aseguró que toma hidroxicloroquina, fármaco contra la malaria y el lupus

“Sólo habíamos supervisado a 4 grandes empresas, dos de ellas tienen que ver con la planta A2 de Nissan, y también Compass, es la sociedad de Daimler con Nissan, para ver cómo iban, perfectamente bien implementados sus protocolos, el día de hoy les emitimos su dictamen, ellos tomarán la decisión de cuándo apertura sus operaciones.

“Tengo entendido que Nissan pretende (retomar) ciertas partes de un proceso esta semana y arrancar operaciones el próximo lunes. Compass al contrario nos dijo que se van a esperar hasta el 1 de junio. Estamos revisando cerca de 9 empresas diarias, buscamos revisar entre 40 y 45 al día para generar esos dictámenes y que poco a poco se vayan sumando más empresas al inicio de operaciones en estas semanas”, comentó González.

Estas reaperturas se apegarían al Acuerdo publicado el viernes pasado por la Secretaría de Salud federal, que señala que, si las empresas de industrias esenciales cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria de sus trabajadores, pueden comenzar a operar antes del 1 de junio. Además, el secretario confirmó que hasta la tarde del lunes, ninguna de las empresas había reiniciado operaciones.

Con información de Forbes

Visto 1257 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.