Martes, 19 Mayo 2020 09:12

AMLO rechazó propuesta de Morena para que el INEGI mida patrimonio

Escrito por Redacción

La riqueza de las personas debe quedar en privado y sólo los funcionarios son los que están obligados a transparentar su patrimonio.

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de su partido, Morena, para que el INEGI indague sobre la riqueza y bienes de los mexicanos.

El mandatario señaló que la riqueza de las personas debe quedar en privado y sólo los funcionarios son los que están obligados a transparentar su patrimonio.

“Exigiendo que las personas estén obligadas a decir cuánto tienen, no lo veo adecuado, se debe buscar una sociedad más justa e igualitaria sin derroche ni ostentación”, dijo.

Abundó que “no creo que sea correcto, se tiene que mantener en privado lo que significa el patrimonio, la obligación para darlo a conocer es para los servidores públicos, no creo que sea correcta esa propuesta”.

La propuesta fue de Alfonso Ramírez, presidente nacional de Morena, para que el INEGI revisará el patrimonio de las personas.

Visto 1204 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.