Miércoles, 26 Julio 2017 12:50

Avianca suspende sus vuelos desde y hacia Venezuela

Escrito por elpais.com/Sally Palomino

Después de 60 años de servicio, la aerolínea argumenta su decisión en las "dificultades" que ha tenido en la operación aérea en ese país

La aerolínea Avianca ha anunciado que suspenderá sus vuelos desde y hacia Venezuela. En un comunicado, la empresa ha afirmado que después de una reunión técnica realizada en Bogotá con las autoridades aeronáuticas, se tomó la decisión y se notificó a los directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y de la AEROCIVIL de Colombia.

Avianca ha asegurado que desde hace unos meses encuentra dificultades para la operación aérea en ese país, al que vuela diariamente en la ruta Bogotá- Caracas- Bogotá y otro más desde Lima hacia la capital venezolana. La venta de boletos se ha suspendido desde este miércoles y a partir del 16 de agosto no saldrá ningún vuelo con ese destino.

Un total de ocho aerolíneas internacionales han cesado sus operaciones en Caracas. La primera fue Air Canada en 2014. Luego se sumaron Alitalia, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, Gol, Tiara Air y United Airlines. Avianca es la novena en dejar el mercado venezolano, en donde tiene el 54% de la operación en la ruta Bogotá-Caracas y el 77% en la que cubre Lima - Caracas.

"Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones", han señalado en la nota de prensa con el que se despiden, por el momento, de un servicio de más de 60 años.

“En Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, aseguró Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, que anunció que quienes tengan una reserva posterior al 16 de agosto podrán pedir el reembolso del 100% del valor de los boletos.

En diciembre pasado, la aerolínea había denunciado hostigamientos de un avión venezolano mientras volaba por ese país. Aunque el incidente no generó ninguna afectación a los 248 pasajeros, el Ministerio de Defensa de Colombia envió información de lo que ocurrió a la dirección de soberanía del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Venezuela para buscar alguna explicación. El caso no trascendió entonces, pero seis meses después Avianca cancela su operación en el vecino país.

Visto 568 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.