Viernes, 28 Julio 2017 11:31

Las muertes por arma de fuego aumentan un 12 por ciento en Estados Unidos

Escrito por lainformacion.com

Las muertes por arma de fuego han aumentado en Estados Unidos un 12 por ciento en los primeros seis meses de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta arrojar un total de 8.539 muertos y 17.043 heridos, según las cifras de la ONG Gun Violence Archive, extraídas a partir de noticias en los medios e información de la Policía, y recogidas por el 'Washington Post'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió en su discurso inaugural del pasado mes de enero "poner fin aquí y ahora a la carnicería" provocada por el uso de las armas de fuego en el país. "El crimen, las bandas criminales y las drogas han robado demasiadas vidas y nos han robado mucho potencial", lamentó Trump en su día.

Trump ha dejado en manos del fiscal general Jeff Sessions la lucha contra las muertes por arma de fuego, que Sessions convirtió en objetivo proritario para su Departamento de Justicia a través de la creación de una fuerza de intervención especial.

A pesar de que Sessions ha tomado medidas concretas para reducir este número de muertos, como el incremento de la pena mínima por asalto con arma de fuego, ninguna de estas intervenciones ha tenido un efecto significativo.

Sin embargo, y según cifras de la distribuidora armamentística para uso privado Vista Outdoor, que representa a más de 30 compañías, la venta de armas ha registrado un descenso sin precedentes del 5 por ciento desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. Un descenso, según los expertos, atribuible a la tranquilidad de los usuarios, que temían incautaciones en masa de sus armas durante la Administración Obama, lo que desembocó en cifras récord de ventas.

Visto 468 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.