Lunes, 31 Julio 2017 11:27

Rusia pide a EEUU que no le responsabilice de la carrera armamentística norcoreana

Escrito por lainformacion.com

El Gobierno ruso ha criticado este lunes a Estados Unidos por intentar "desviar las responsabilidades" de los últimos ensayos de misiles de Corea del Norte y ha subrayado que señalar como culpables de esta carrera armamentística a Rusia y China es "insostenible".

"Instamos a todas las partes a abstenerse de cualquier paso que pueda llevar a una escalada de la tensión", ha reclamado el Ministerio de Exteriores ruso, en un comunicado recogido por la agencia oficial Sputnik.

En este contexto, ha considerado que los "intentos" de Estados Unidos y "varios países más" de "desviar las responsabilidades de lo ocurrido" y de "casi culpar a Moscú y Pekín de indulgentes" es una posición "insostenible" a medio plazo.

El sábado, el presidente norteamericano, Donald Trump, afirmó en Twitter que estaba "muy decepcionado" con China por "no hacer nada" en relación a Corea del Norte por intereses comerciales.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, también ha llamado a aumentar la presión sobre el régimen de Kim Jong Un aludiendo expresamente a China y Rusia.

Visto 639 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.