Miércoles, 16 Agosto 2017 16:28

Quienes apoyan intervención de EU en Venezuela claudican a su dignidad: Evo Morales

Escrito por sdpnoticias.com

El presidente Evo Morales, arremetió contra países latinoamericanos que parecen ser "complacientes" con la amenaza intervencionistas de Estados Unidos en Venezuela.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario sudamericano dijo que los países que callan antes la amenaza vertida por Donald Trump claudican a su dignidad y recordó que la legitimidad se basa en la soberanía de los pueblos.

"Algunos países de Latinoamérica que son complacientes con el intervencionismo de EU en Venezuela, claudican a su dignidad y soberanía. La base de nuestra legitimidad como gobiernos es la soberanía e independencia de nuestros pueblos. El intervencionismo viola ese principio".

En declaraciones recuperas por la agencia EFE, Morales reiteró su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, del que dudó se trate de "un régimen", pues fue electo democráticamente por el pueblo de Venezuela.

"En estos tiempos, defender a Venezuela no solamente es defender a Venezuela, es defender a toda América Latina. Tenemos dignidad, tenemos soberanía, somos pueblos. Defender a Venezuela es defender al pueblo latinoamericano".

El viernes, Donald Trump dijo que no descarta una "operación militar" para solucionar la crisis en territorio venezolano. Tras esas declaraciones, varios países de América Latina, incluidos algunos críticos con el Gobierno de Maduro, rechazaron que la crisis que enfrenta el país caribeño se solucione a la fuerza.

Visto 658 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.