Lunes, 28 Agosto 2017 10:48

Planearon construir Torre Trump en Moscú cuando Donald era candidato presidencial

Escrito por washingtonpost.com

The Washington Post reveló que Trump Organization tenía planes inmobiliarios con un agente ruso, a cambio de que Putin hablara bien del entonces candidato republicano.

A finales de 2015, mientras Donald Trump se postulaba para presidente de Estados Unidos, su compañía, Trump Organization, llevaba a cabo un plan para desarrollar una Torre Trump en Moscú, Rusia, según revelaron personas cercanas a la propuesta y los registros revisados por los abogados de la organización, reportó el diario estadounidense The Washington Post.

De acuerdo con lo que revelaron las fuentes, como parte de los arreglos, Felix Sater, un promotor inmobiliario de origen ruso, instó al entonces candidato republicano a visitar Moscú para promocionar la propuesta y así, lograr que el presidente ruso, Vladimir Putin hablara “grandes cosas” de Trump.

Michael Cohen, vicepresidente ejecutivo de Trump Organization, fue quien mantuvo contacto con Sater; a través de un correo electrónico enviado en noviembre de 2015, el promotor inmobiliario quien creció en Brooklyn, expresó a Cohen que pronto “estarían celebrando uno de los mayores proyectos residenciales de la historia de bienes raíces y la elección de Donald Trump como presidente”.

A pesar de la invitación y de que los inversores y la organización de Donald Trump firmaron una carta de intención, el candidato nunca fue a Moscú pues los planes nunca fueron totalmente claros ya que faltaban terrenos y permisos para proceder a la construcción. Esta situación llevó al proyecto al abandono en enero de 2016, justo antes de que comenzaran las primarias presidenciales.

De acuerdo con The Washington Post, los correos entre Trump Organization y Sater demuestran que la gente al frente de la compañía del actual presidente de Estados Unidos, perseguían activamente intereses comerciales en Rusia mientras él era candidato y dichos correos serán entregados a los investigadores del Congreso “pronto”. Se cree que estas nuevas pruebas pueden contener contactos adicionales entre las personas ligadas a la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Hasta el momento la Casa Blanca se ha negado a hacer comentarios sobre los nuevos datos rebelados por el diario. Mientras que el abogado de Trump, Stephen Ryan, dijo que su cliente “ha estado cooperando y continuará cooperando con los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado, incluyendo proveer documentos y responder a cualquier pregunta que puedan tener sobre la propuesta de construcción de Moscú”.

Estos nuevos datos se suman al latente escándalo que liga a diversos miembros de la administración Trump con contactos rusos. Entre estos destaca el secretario de Justicia Jeff Sessions; Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente quien se reunió con una abogada rusa junto a Jard Kushner, esposo de Ivanka Trump; y Paul Manafort, el entonces jefe de campaña del presidente.

Según los correos proporcionados al The Washinton Post, el asesor de campaña George Papadopoulos buscó en varias ocasiones que funcionarios de campaña se pudieran reunir con funcionarios rusos, sin embargo sus esfuerzos fueron rechazados.

De acuerdo con las fuentes, todas las conversaciones y organización para realizar el proyecto comenzaron en septiembre de 2015, sin embargo fueron concluidas en enero de 2016. Pocos meses después, en julio, el presidente Trump aseguró a través de Twitter que él no tenía ningún tipo de inversión en Rusia, incluso en una conferencia insistió en que “no tenía nada que ver con Rusia”.

En el reportaje, The Washington Post asegura que hasta el momento no está claro cómo es que estaba involucrado o consciente Donald Trump de estas negociaciones, sin embargo fue en ese periodo de tiempo que el entonces candidato expresó numerosos comentarios de apoyo al presidente ruso. Para finales de 2015, Putin comenzó con comentarios de

Visto 911 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.