Lunes, 18 Septiembre 2017 08:41

La sentencia que exonera a un policía blanco de haber matado a un negro desata las protestas en San Luis

Escrito por elpais.com

Las protestas comenzaron el viernes después de que se conociera el veredicto de un tribunal que ha exonerado al expolicía Jason Stockley por la muerte del joven negro Anthony Lamar Smith

La Policía de la localidad estadounidense de San Luis ha dispersado este domingo una manifestación por la absolución de un policía blanco que mató en 2011 a un hombre negro sospechoso de tráfico de drogas. 

Después de que la protesta derivara en disturbios, la policía de San Luis ha detenido a más de 80 personas.

Las protestas comenzaron el viernes después de que se conociera el veredicto de un tribunal que ha exonerado al expolicía Jason Stockley por la muerte del joven negro Anthony Lamar Smith.

Smith murió tras recibir cinco disparos de Stockley cuando intentaba huir con su coche tras una supuesta venta de drogas.

Durante el proceso judicial, se vio un vídeo del coche de Policía en el que se escuchaba a Stockley diciendo junto a su compañero que iba a matar a Smith, según los fiscales del caso

El expolicía sostiene que creía que Smith estaba armado y sus abogados aseguran que se encontró un arma en su coche. Los fiscales del caso aseguraron que Stockley fue el que colocó allí el arma porque solo tenía muestras de ADN de Stockley.

La alcaldesa, Lyda Krewson, ha atribuido los altercados a "un grupo de agitadores" y ha defendido que "la amplia mayoría de los manifestantes no eran violentos".

Los manifestantes han continuado las protestas durante tres días consecutivos.

Durante las protestas, docenas de escaparates de comercios fueron destrozados y por lo menos dos coches policiales.

Visto 1085 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.