Miércoles, 27 Septiembre 2017 09:48

James Mattis, blanco de ataque en Afganistán

Escrito por Redacción

Este miércoles el secretario de Defensa, James Mattis, fue el blanco de un fallido ataque con cohetes cerca de un aeropuerto clave de Afganistán .

El secretario de Defensa de Estados Unidos, fue el blanco de un ataque con cohetes en Afganistán, de acuerdo con el grupo Talibán.

Alrededor de seis misiles impactaron una sección militar cercana al Aeropuerto Internacional de Kabul. Los oficiales dijeron que el aeródromo fue evacuado y todos los vuelos fueron cancelados.

El ataque tuvo lugar unas horas después de que Mattis arribara a la capital afgana.

El Talibán tomó responsabilidad en el ataque asegurado que el avión del secretario de Defensa era el objetivo del atentado, sin embargo, el atentado no hirió a su blanco principal y sí a al menos cinco civiles que resultaron heridos.

Mattis condenó el ataque indicando que es un “acto criminal de los terroristas”, añadiendo que “es una definición clásica de lo que los talibanes están dispuestos a hacer aquí”.

Los resurgentes talibanes han prometido que convertirán a Afganistán “en un cementerio” para todas las fuerzas extranjeras que operen en el país, llevando a cabo mortíferos ataques para tratar de controlar grandes porciones de la nación.

Con información de: Daily mail

Visto 1084 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.