Jueves, 28 Septiembre 2017 12:19

Corea del Norte asegura no haber torturado a estudiante estadunidense

Escrito por Redacción

"Otto fue torturado por Corea del Norte, más allá de lo concebible", publicó en un mensaje en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump, en reacción a una entrevista dada por los padres de Warmbier, en la que denunciaron la tortura.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte negó este jueves las acusaciones y advirtió de "consecuencias devastadoras" por el plan hostil de Estados Unidos para difamar al régimen y a su liderazgo.

En su declaración, la cancillería de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, calificó a Trump de “viejo lunático” por asegurar que Warmbier fue torturado mientras estaba en prisión, cumpliendo una condena por crímenes contra el régimen.

"El hecho de que Estados Unidos esté empleando incluso a una persona muerta para la campaña de conspiración para alimentar la atmósfera internacional de presionar a la RPDC demuestra lo vil e inveterada que es la hostilidad de los políticos estadunidenses hacia la RPDC", indicó.

El ministerio norcoreano también reiteró que el estudiante de la Universidad de Virginia nunca fue torturado antes de ser enviado de vuelta inconsciente a Estados Unidos y que el gobierno estadunidense "estaba explotando su muerte en una táctica infantil y taimada".

Warmbier llegó a Corea del Norte como turista y fue arrestado y encarcelado durante más de un año, tras ser encontrado culpable de crímenes contra el Estado y condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por haber robado un cartel con un lema político del hotel en el que se alojaba en Pyonyang.

El joven fue trasladado a Estados Unidos desde Corea del Norte el pasado 13 de junio con una "grave lesión neurológica" y murió poco después.

Con información de: mvs.com

Visto 942 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.