Viernes, 29 Septiembre 2017 12:21

En el mundo se desperdician 300 millones de toneladas de alimentos alrededor del año

Escrito por Redacción

En un comunicado la FAO resaltó que mil 300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente, mientras que la resistencia a lo antimicrobianos podría causar 10 millones de muertos al año en 2050.

El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, Vytenis Andriukaitis, y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, acordaron hoy incrementar la colaboración para abordar el problema de los desperdicios, la inocuidad alimentaria y la resistencia a los antimicrobianos en las cadenas de suministro alimentario.

Informó que en una nueva declaración de intenciones firmada este viernes, la FAO y la UE se comprometieron a trabajar juntos para reducir a la mitad el desperdicio per cápita de alimentos en 2030, objetivo fijado en la nueva agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También acordaron intensificar la cooperación para frenar la propagación de la resistencia a los antimicrobianos (AMR, por sus siglas en inglés) en las explotaciones agrícolas y los sistemas alimentarios.

En el acto de la firma en la sede de la FAO en Roma, el comisario Andriukaitis afirmó: “la pérdida y desperdicio de alimentos representan un despilfarro inaceptable de recursos escasos y aumentan la inseguridad alimentaria, mientras que la AMR supone una grave carga social y económica.

Tras asegurar que la AMR es una "preocupación mundial", Graziano da Silva advirtió que "desafortunadamente el uso de antibióticos, incluyendo el destinado a potenciar el crecimiento, ya se ha extendido".

Con información de: 20minutos.com.mx

Visto 608 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.