Lunes, 02 Octubre 2017 13:13

El premio Nobel de Medicina es para Estadounidenses

Escrito por Redacción

Dos estadounidenses se llevaron el Premio Nobel de Medicina 2017 por sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano.

Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young, han explicado cómo plantas, animales y humanos han adaptado su ritmo biológico para sincronizarlo con las rotaciones de la Tierra, lo que se entiende como el "reloj biológico", y que se aplica tanto al jet lag que producen los viajes transatlánticos como a la función clorofílica de las plantas.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo explicó que este reloj adapta nuestra fisiología de forma "drástica" a las distintas fases del día, al denominado ciclo circadiano, regulando desde la conducta a los niveles hormonales, la temperatura corporal o el metabolismo, explicó el jurado en su fallo.

Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young aislaron el gen que controla el ritmo biológico diario al codificar una proteína que se acumula en las células durante la noche y se degrada durante el día e identificaron componentes adicionales de las proteínas que influyen en el reloj interno de las células.

La dotación del premio es de 9 millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares), a repartir entre los galardonados, después de que este año la Fundación aumentara el monto de las distinciones Nobel por primera vez en cinco años.

Con información de : sdpnoticias.com

Visto 989 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.