Lunes, 09 Octubre 2017 19:08

Empresas analizan dejar Cataluña

Escrito por Redacción

Empresas analizan dejar Cataluña

Las empresas establecidas en Cataluña, analizan la inminente salida del territorio por la tensión política acontecida en la zona, después de que el grupo de telecomunicaciones Cellnex dicidió reunir a su consejo para estudiar el cambio de sede a Madrid, según fuentes.

fuentes conocedoras de la situación dijeron que Cellnex prevé convocar a su consejo para trasladar su actual sede en Barcelona.
Un portavoz de Cellnex no quiso hacer comentarios, pero las fuentes dijeron que el eventual cambio de sede seguiría el proceso abierto por Abertis, La Caixa y su sociedad holding Criteria, que controla varias empresas industriales.

Cellnex tiene participación de Abertis, que también estudiaría el lunes trasladar su sede fuera de Cataluña después de las decisiones del grupo Caixa de cambiar las oficinas de Caixabank, Criteria y su fundación bancaria fuera de Cataluña.

También tomará una decisión al respecto el lunes la inmobiliaria catalana Colonial.

La perspectiva de una declaración de independencia en Cataluña ha agitado a los mercados y ha provocado el cambio de sedes de otras grandes empresas en España, como Sabadell o Gas Natural.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, tiene previsto comparecer ante el Parlamento regional el martes para analizar la situación política, un acto en el que se especula que pueda producirse esa declaración.

El Gobierno español facilitó la semana pasada que las empresas puedan trasladar su sede social dentro de todo el territorio nacional, una iniciativa dirigida a socavar la estrategia independentista tras el referéndum del 1 de octubre.

Visto 1753 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.