Lunes, 16 Octubre 2017 14:47

“Ofelia” dejó 3 muertos y miles de afectados en Irlanda

Escrito por Redacción

“Ofelia” dejó 3 muertos y miles de afectados en Irlanda


Por lo menos 3 muertos y miles de afectados dejó el huracán "Ofelia" a su paso por costas Irlandesas, entre los decesos una mujer de 50 años perdió la vida cuando un arból cayó sobre su automóvil en Waterford, al sur del país. Además la policía indicó que un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció por un accidente de motosierra, mientras que la tercera víctima se encontraba al noreste de Irlanda cuando otro árbol cayó sobre su automóvil en Dundalk.


La tormenta alcanzó vientos de hasta 150 kilómetros por hora en la costa irlandesa lo que provocó que miles de personas se quedaran sin energía eléctrica.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, pidió a la población que no saliera a la calle hasta que la tormenta hubiera pasado. “Es una tormenta muy peligrosa. La última vez que hubo una tan fuerte perdieron la vida 11 personas“, advirtio Varadkar, que convocó una reunión de crisis.

“Ofelia” es el décimo huracán que se ha originado en el Atlántico en esta temporada. Alcanzó a mediados de la semana pasada su máximo nivel de fuerza al suroeste de las Azores y desde entonces se mueve en dirección noreste.

Al llegar a regiones más frías, “Ofelia” ha perdido fuerza y ya no es un huracán. Sin embargo, se dice que es la peor tormenta que ha afectado a Irlanda desde hace 50 años.

Las escuelas y las oficinas públicas permanecieron cerradas, muchas conexiones por ferry se suspendieron y se aplazaron juicios. Además, se pidió a los pacientes que cambiaran sus citas médicas.

Parte del Ejército irlandés está preparado para actuar en caso de que fuera necesario y en el aeropuerto de Dublín fueron cancelados 130 vuelos.

En Irlanda del Norte tampoco abrieron hoy las escuelas y el servicio meteorológico británico advirtió de que el viento podría arrastrar objetos. También se esperan cortes de luz e inundaciones en la costa.

Asimismo se predijeron fuertes vientos en el norte y el oeste de Gran Bretaña. “Ofelia” recuerda a la “gran tormenta” que azotó Gran Bretaña el 16 de octubre de 1987 y dejó 18 muertos.

Visto 1203 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.