Martes, 19 Diciembre 2017 13:07

El incidente entre un ovni y un F/A-18 desvelado recientemente por el Departamento de Defensa de EE.UU. (+Video)

Escrito por Redacción

La oportunidad viene que ni pintada porque ha sido el propio Departamento de Defensa de EE.UU. quien lo ha dado a conocer tras revelar que durante años dedicó 22 millones de dólares a investigar ovnis pero bajo el «camuflado» nombre de Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales. Lo cuentan el en New York Times, así que al menos esa parte es fiable: The Pentagon’s Mysterious U.F.O. Program.

Este vídeo (hay otros) muestra un F/A-18 Super Hornet de la armada que se encuentra con un objeto volador no identificado. (¡Oh, casualidad!) El vídeo tiene como plus que «ha mantenido la cadena de custodia» lo cual supuestamente evitaría que hubiera sido manipulado a posteriori, así que lo que se ve es lo que se grabó originalmente.

El montaje de Global News comienza con una explicación de las lecturas de los instrumentos: la grabación está en modo infrarrojo, con el sensor de blancos activado y seleccionado y se indica su orientación, junto con la velocidad del caza (mach 0,6 ~ 740 km/h) y la altitud (25.000 pies)

En las imágenes los pilotos describen el objeto borroso no identificado; piensan que puede ser un dron, pero «sería demasiado rápido». El objeto finalmente empieza a rotar. Cambian de modo visual y de zoom varias veces, para observarlo mejor. Se mueve un poco, pero el sensor lo vuelve a detectar. Finalmente se va y desaparece.

Explicaciones habrá muchas, incluyendo fallos en los sensores, efectos ópticos, aviones, y quién sabe cuántas más. Como dicen algunos científicos a los que les han preguntado «que no haya una explicación no quiere decir que sea algo de otro planeta u otra galaxia». Son sabias palabras, como cuando recuerdan que «lo que la gente a veces no entiende de la ciencia es que a veces hay fenómenos para los que no hay una explicación.»

Los millones y millones de dólares que se gastaron en investigar este tipo de cosas entre 2007 y 2012 (ojo: anteriormente hubo otros programas y más millones gastados) llegaron a su fin debido a los recortes en defensa, lo que llevó a parar el programa porque «se decidió que había otras cuestiones más prioritarias». Muy probablemente. A mi el vídeo me parece bastante pobre y me recordó al de la patética «mejor foto de ovnis de la historia». Gran decepción.

Con información de microsiervos

Visto 950 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.