Viernes, 22 Diciembre 2017 12:29

Trump firma su victoria legislativa

Escrito por Redacción

El presidente de Estados Unidos firmó la gran reforma tributaria por 1.5 billones de dólares y aprobó una ley de gasto que evita una paralización del Gobierno, legislaciones que son el logro más significativo para Trump en el Congreso.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes con poca fanfarria el proyecto republicano de reforma tributaria, con el que entrega un importante recorte de impuestos a las empresas estadounidenses junto con un paquete de reducciones temporales para la mayoría de los estadounidenses y otras compañías.


"Estamos reduciendo los impuestos", dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval antes de firmar la legislación. "Estamos cuidando a la gente".

La firma de Trump culmina una carrera de siete semanas que empezó cuando la Cámara baja dio a conocer su proyecto de ley de impuestos el mes pasado, y le proporciona al Partido Republicano su primera gran victoria legislativa desde enero.

El entorno privado fue inusual dada la importancia de la legislación, pero el proceso se había retrasado hasta que el Congreso aprobara una ley de gasto provisional la noche del jueves.

La legislación no ha tenido una buena aceptación en las encuestas nacionales, en parte debido a las preocupaciones sobre sus beneficios para las empresas y los que más ganan. Pero Trump y otros republicanos dicen que los estadounidenses promedio la aceptarán.

El proyecto de ley rebaja la tasa del impuesto corporativo desde 35 por ciento a 21 por ciento y reduce las tasas impositivas individuales en todos los ámbitos, aunque los análisis han demostrado que la mayor parte del beneficio se destinará a los que están en la parte superior de la escala de ingresos.

También impone nuevos límites a las deducciones utilizadas en gran medida en los estados de altos impuestos con altos valores de las viviendas, lo que significa que algunas personas en esas áreas verán facturas de impuestos más altas.

Con información de El Financiero

Visto 1277 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.