Martes, 02 Enero 2018 18:19

Habla Marcelo Galarza el padre de la joven de 19 que mato a su ex novio

Escrito por Redacción

El padre de Nahir Galarza, Marcelo Galarza habla sobre lo ocurrido el dia viernes

El padre de Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su ex novio en Gualeguaychú, aseguró este martes que su hija "está arrepentida" pero que deberá "pagar" por el crimen que cometió cuando le disparó en dos oportunidades a Fernando Pastorizzo en la madrugada del último viernes.

"Obviamente está arrepentida. Pero no sé que hay dentro de ella. Solo ella lo sabe. Quisiera estar dentro de ella para dar una explicación coherente sobre lo que sucedió", explicó Marcelo Galarza después de que su hija prestara declaración ante la justicia de Entre Ríos.

El padre de Nahir pidió que "la justicia actúe" y que en consecuencia "la verdad salga a la luz". "No sé en que estado estaba. Creo que superó la circunstancias y los hechos. Ella tiene que hablar y decir que pasó", precisó.

Galarza descartó que su hija sea inocente y aseguró que "cometió algo que va a tener que pagar", aunque reconoció que "hay que ver en que contexto" cometió el asesinato.

"No la estoy justificando ni diciendo que lo que hizo está bien. No sé como fue y el momento que tuvo. Supongo que eso se irá sabiendo", afirmó, al tiempo que reveló que tanto él como su esposa están "asombrados por las cosas que nos estamos enterando y que son terribles".

Los padres creen que Pastorizzo golpeaba y acosaba a su hija, y que como consecuencia de esos abusos la joven decidió atacarlo.

Galarza evitó quebrase frente al micrófono pero hizo una declaración de principios en vivo. "Es mi hija y la vamos a esperar el tiempo que sea. Se va a formar como una profesional, como tiene que ser, y después se va a abrir camino", señaló. Luego, agregó: "Nuestra vida está partida al medio pero vamos a seguir para adelante, empujando, como siempre lo hemos hecho".

Por otra parte, el padre de la joven contó que tiene un hijo con capacidades diferentes que aún no se enteró la situación que está atravesando su hermana. "No sé como le vamos a decir que su hermana no va a volver. Se lo va a tener que explicar un psicólogo", sostuvo.


Fernando Pastorizzo murió luego de recibir dos disparos en su cuerpo


En otro tramo de la entrevista, Galarza indicó que su hija y Pastorizzo "nunca fueron novios" y que él conocio al joven asesinado como un amigo de Nahir. "Nunca estuvieron juntos. Los presentó un amigo y creo que salieron un tiempo, pero nunca fueron novios", precisó.

Según relató, Nahir le contó a su madre tiempo atrás que Pastorizzo "la acosaba por teléfono", motivo por el cuál "estuvo muchos días sin salir de casa". "Espero que el peritaje de los teléfonos revelen que fue lo que sucedió", sostuvo.

Por último, Galarza contó que el arma que utilizó su hija para cometer el crimen "se encontraba en el mismo lugar que la dejé cuando me fui a dormir" y dijo que nunca se pudo dar cuenta de que había sido usada. "Es imposible darse cuenta si alguien la disparó. Eso lo sabe cualquier profesional", sentenció.

Visto 1368 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.