Jueves, 04 Enero 2018 16:45

Tren choca en Sudáfrica contra un camión, deja 14 muertos y 268 heridos

Escrito por Redacción

Al menos 14 personas murieron hoy y otras 268 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la central ciudad sudafricana de Kroonstad, en la provincia de Free State, luego de chocar con un camión.



El tren, que viajaba desde la ciudad costera de Port Elizabeth a Johennesburgo, capital comercial de Sudáfrica y transportaba a 429 pasajeros, se estrelló contra el camión en un paso entre Hennenman y Kroonstad.

El accidente se registró esta mañana cerca las 09:15 horas locales (11:15 GMT) del jueves, aparentemente porque el conductor de camión se cruzó imprudentemente por la vía, pese a que las campanas y bocinas el tren sonaron por un “largo tiempo" antes del accidente.

El camión de dos remolques estaba a mitad de camino del paso a nivel cuando fue golpeado por el tren y arrastrado una distancia de al menos 400 metros, según reporte de la cadena sudafricana SABC.

El portavoz del servicio nacional de rescate Netcare911, Tebogo Magoro, dijo que los servicios provinciales de bomberos y médicos fueron los primeros en llegar a la escena del accidente, descubriendo el descarrilamiento de varios vagones del tren, uno de ellos en llamas.

“Todavía hay más personas atrapadas en los vagones del tren y los servicios de rescate y la policía siguen en la escena recuperando cadáveres”, destacó.

El ministro sudafricano de Transporte, Joe Maswanganyi, confirmó que 14 personas murieron y 268 resultaron heridos, cuatro de ellos de manera crítica, por lo que el número total de fallecidos podría aumentar.

Daisy Daniel, Shosholoza Meyl, vocera del servicio ferroviario de pasajeros de larga distancia, dijo en declaraciones a la prensa local que la policía está investigando la conducta del conductor del camión, para determinar si se estaba arriesgando de manera intencional, ya que su imprudencia costó muchas vidas.

"El conductor del camión fue llevado al hospital donde le haremos un análisis de sangre para verificar si estaba sobrio o no, o cuál era el problema", indicó.

El tren, propiedad del servicio ferroviario de larga distancia Shosholoza Meyl, estaba repleto de personas que regresaban a Johannesburgo, luego de pasar varios días de vacaciones en Port Elizabeth por las festividades de fin de año.

Visto 1400 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.