Lunes, 05 Febrero 2018 17:15

Indignante: fingían que su hijo tenía cáncer cerebral para juntar donaciones

Escrito por Redacción

Le hicieron creer a su hijo de 13 años que estaba enfermo.


Enfrentan nueve cargos criminales por fraude y un delito por abuso infantil.

Una pareja de Fort Walton Beach, Florida, fue detenida tras ser acusada de perpetrar un fraude al fingir que su hijo de 13 años sufría un cáncer terminal y debían juntar donaciones para pagar su tratamiento.

El Departamento del Sheriff del condado de Okaloosa (OCSO) que encabeza la investigación informaron que Ginny Irovando, de 34 años, y su esposo, Robert Edward Long de 47, enfrentan nueve cargos criminales por fraude y un delito por abuso infantil.

El matrimonio, según detalla el comunicado de prensa emitido por las autoridades, le dijo a sus amigos que a su hijo le habían diagnosticado un cáncer cerebral terminal, por lo que necesitaban fondos para cubrir los gastos médicos.

La investigación comenzó en noviembre de 2017 después de que los detectives del OCSO fueran alertados del posible fraude por personal de la escuela a la que el menor acudía.

Los agentes descubrieron que los padres crearon una campaña de recolección de fondos a través del sitio web GoFundMe, organizaron en evento para vender camisas en la escuela del adolescente y compartían mensajes de sus esfuerzos en las redes sociales.

Los investigadores detallaron que los acusados llevaban meses diciéndoles a todos que su hijo estaba al bordo de la muerte e incluso se lo decían al nene.

“El menor de 13 años ha pasado los últimos ocho meses creyendo que iba morir de cáncer cerebral”, expone el comunicado del OCSO.

La víctima, cuya identidad no fue revelada, declaró que en mayo de 2017 su mamá le dijo que iba a morir de cáncer.

Pero al revisar el historial médico del chico, los investigadores confirmaron que no existía ninguna evidencia de que estuviera enfermo.

Visto 1181 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.