Lunes, 12 Marzo 2018 09:59

Un accidente aéreo en Nepal deja al menos 49 muertos

Escrito por
Una aeronave de la línea US-Bangla Airlines se incendió durante el aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.
Un avión se estrelló en la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto Tribhuvan en Katmandú, Nepal, este lunes, dijo el portavoz policial Manoj Neupane a CNN. Hay al menos 49 muertos.

El avión, que pertenece a US-Bangla Airlines, una compañía privada de Bangladesh, se incendió al aterrizar a las 2:15 p.m. hora local, dijo el portavoz de la policía.

Un total de 13 personas resultaron heridas y han sido admitidas en el Colegio Médico de Katmandú para recibir tratamiento.

Un funcionario del aeropuerto dijo que el avión estaba era el vuelo BS 211, pero colgó el teléfono sin dar más detalles. Ese vuelo se originó en Dhaka, Bangladesh.

Una testigo cuenta cómo ocurrió el accidente Amanda Summers, una estadounidense retirada que vive en Katmandú a cinco kilómetros del aeropuerto, le dijo a CNN que vio el accidente del vuelo BS 211 desde el techo de su casa.

“Estaba en el techo de mi casa que tiene vista a Katmandú desde la cima del valle —paso la mayor parte de mi tiempo allí— cuando vi el avión volar a una muy baja altitud”, le dijo Summers a CNN vía telefónica.

“Volaba hacia el norte e iba muy bajo. Al principio pensé que quizás era una capa de nubes extra la que obligaba al avión a volar bajo. Luego vi el avión cambiar de dirección casi completamente y que volaba directo a nosotros. Luego perdió más altitud y finalmente chocó”, relató a CNN.

“Primero vi una chispa o un destello. Segundos después, vi uno más grande. Fue casi como si el avión hubiera rebotado”, dijo Summer, quien agregó que después de ello no hubo más luz sino una gran nube de humo negro espeso que se elevaba en el aire.

Los cuatro miembros de la tripulación eran de Bangladesh, dijeron las autoridades.
Visto 892 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.