Viernes, 06 Abril 2018 10:05

Venezuela suspende los vuelos de Copa Airlines por 90 días

Escrito por
Es una de las medidas adoptadas por el gobierno venezolano en represalia a las sanciones financieras de los panameños.
El 28 de marzo pasado, Panamá se convirtió en el primer país latinoamericano en imponer sanciones contra Venezuela.

Nicolás Maduro y otros 55 funcionarios y dirigentes chavistas fueron incluidos en una lista de personas consideradas de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento de terrorismo y de proliferación de armas. Concretamente, esas sanciones les imponen restricciones de movimientos financieros.

En respuesta, Venezuela canceló por 90 días a partir de este viernes, todos los vuelos de la compañía panameña Copa Airlines. Una medida que podría aislar aún más a Venezuela ya que Copa Airlines es una de las 10 compañías aéreas extranjeras que aun operaba en el país y es sobre todo la compañía aérea extranjera con más frecuencias de vuelos por semana.

Además de suspender los vuelos de Copa, el gobierno chavista prohibió las relaciones económicas y financieras con 22 personalidades políticas y 46 empresas panameñas por tres meses.

Deterioro de la relación bilateral

La medida fue calificada de “cantinflada” por el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, quien retiró su embajador en Venezuela.

En entrevista con Radio Francia Internacional en el marco de su visita a Francia, el ministro de Cultura de Venezuela Ernesto Villegas tachó las sanciones panameñas de “coletazo de las sanciones estadounidenses”.

“A mí me produce risa incluso el título mismo de las sanciones. Las sanciones hablan de cosas tan extremas como “blanqueo de capitales y “promoción de armas de destrucción masiva”, dijo Villegas este viernes.

El ministro de Cultura de Venezuela considera que es “el pueblo venezolano (quien) está pagando las consecuencias”, en alusión a las sanciones estadounidenses.

Las sanciones estadounidenses se han “traducido en dificultades concretas para que Venezuela pueda realizar pagos internacionales para los cuales tiene el dinero depositado. Sin embargo la realización de una transacción de la nación venezolana se convierte en una odisea”, constata Villegas.

El aislamiento diplomático de Venezuela se profundiza. Las sanciones de Panamá se suman a las de Estados Unidos, de la Unión Europea, y de Suiza que imponen restricciones de tipo comercial, financiero y de viaje contra personalidades y empresas del régimen chavista, sea por la represión de las manifestaciones opositoras o por la falta de garantías democráticas.
Visto 977 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.