Viernes, 29 Junio 2018 15:14

Ataque a periódico Capital Gazette en Maryland deja 5 muertos.

Escrito por Carolina Torres

Jarred W. Ramos, entró al edificio con una escopeta para agredir a los colaboradores del periódico.

En conferencia de prensa el jefe de policía interino del condado de Anne Arundel, William Krampf, confirmó las muerte de cinco personas tras un tiroteo registrado en las instalaciones del periódico The Capital Gazette en Annapolis, Maryland.

Además informó el jefe de policía que el tiroteo fue un ataque directo contra el medio, pues el individuo, entró al edificio con una escopeta, usó granadas de humo y buscó a sus víctimas mientras caminaba a través del nivel más bajo del edificio. “Estaba preparado para venir, preparado para disparar a personas, su intención fue causar daño” dijo Krampf.

Un reportero que cubre los tribunales y el crimen para el periódico The Capital Gazette, Phil Davis, tuiteó que el tirador disparó a través de la puerta de vidrio a la oficina.

"No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir un disparo mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar al pistolero recargar su arma".

La policía detuvo a un sospechoso poco después de los disparos. Fue identificado como Jarrod W. Ramos, de 38 años de edad con un resentimiento de larga data contra el periódico.

La disputa de Ramos con el Capital Gazette comenzó en julio de 2011 cuando un columnista escribió sobre un caso de acoso criminal en su contra. Presentó una demanda por difamación contra el columnista y el editor de la organización. Un tribunal dictaminó a favor de la Gaceta de Capital, y un tribunal de apelación confirmó el fallo.

El número de muertos por el ataque es de cinco y además dos personas fueron heridas por vidrios rotos debido a las detonaciones.

 Via:  The Capital Gazette

Visto 877 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.