Jueves, 05 Julio 2018 09:48

Niños atrapados en cueva aprenden a bucear para poder salir

Escrito por
Los 12 niñosl son aleccionados en natación y buceo, ya que es la forma más viable de salir de la cueva donde están atrapados en Tailandia
Los 12 niños y su entrenador de futbol atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde hace once días iniciaron hoy las lecciones aceleradas de natación y buceo, la única manera de abandonar la gruta.

Un grupo de diez soldados, liderados por un médico militar, se encuentran con el grupo para evaluar la evolución de sus condiciones físicas.

Un nuevo video publicado por la Marina tailandesa muestra a los niños dentro de la cueva visiblemente delgados y arropados con mantas térmicas, pero saludando e incluso riendo.

Durante la jornada del miércoles, la ausencia de precipitaciones han abierto las esperanzas de una pronta operación de rescate dentro de la cueva situada en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la norteña provincia de Chiang Mai.

Además, el incesante trabajo de unas 20 bombas de extracción de agua drenan unos 10 mil litros por hora de los pasadizos inundados, precisó uno de los miembros rescate.

La actividad es frenética en la boca de la cueva, donde miembros de los cuerpos de élite del Ejército tailandés y voluntarios tratan de trazar el plan de extracción más seguro.

Los familiares de los atrapados están felices y esperanzados de abrazar cuanto antes a sus seres queridos, según el portavoz gubernamental, mientras todo el país aguarda para celebrar un final feliz.
Visto 1277 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.