Miércoles, 05 Septiembre 2018 09:51

Francia prohíbe el uso de celulares en escuelas

Escrito por
Desde este ciclo escolar, los franceses tiene prohibido ingresar a las aulas con dispositivos moviles, esto tras ser aprobada una nueva ley.
Desde este lunes cientos de alumnos franceses de educación primaria y secundaria regresaron a sus escuelas pero sin sus teléfonos celulares, por la prohibición de los teléfonos móviles en la enseñanza obligatoria, una medida que suscitó un amplio debate social en ese país.

La medida, aprobada por el gobierno, prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias durante todo el día, incluyendo descansos — salvo en casos de emergencia o con alumnos discapacitados.

A los alumnos se les solicita que apaguen sus teléfonos o los dejen dentro de un casillero.

La nueva ley hace excepciones para estudiantes con discapacidad, durante actividades extracurriculares y para "uso pedagógico".

Las escuelas preparatorias también pueden implementar la medida de manera voluntaria.

La ley les permite a los maestros confiscar los teléfonos durante todo el día en caso de que se desobedezca la orden.

La medida también tiene como fin combatir el bullying por internet y evitar los robos y la violencia al interior de las escuelas, así como ayudar a los alumnos a concentrarse en sus lecciones, una mejor socialización y reducir el uso de redes sociales.
Visto 1494 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.