Jueves, 06 Septiembre 2018 09:54

Cuarentena en avión en Nueva York; aterrizó con enfermos

Escrito por
Se encienden las alarmas en aeropuerto de Nueva York por avión en cuarentena.
Diez personas fueron atendidas en un avión que recién había aterrizado proveniente de Dubái, según la aerolínea. Aunque autoridades dicen que son más de 100 las personas que registraron malestares.

Unos 100 pasajeros reportaron malestares en un vuelo de Emirates de Dubái a Nueva York y recibieron tratamiento médico con el avión recién aterrizando en el aeropuerto JFK, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El incidente se desarrolló después de que las 521 personas a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación, se quejaron de síntomas como fiebre y tos, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Emirates afirmó que el número de afectados era de sólo 10.

Un usuario de Twitter que dijo ser un pasajero del vuelo describió a muchas personas que mostraban signos de enfermedad.

Los pasajeros enfermos fueron tratados en el avión Airbus A380, dijo Eric Phillips, secretario de prensa del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.

Previo al vuelo, "parece que algunos de los pasajeros enfermos fueron a La Meca (...) que está sufriendo un brote de gripe", señaló.

El vuelo EK203 de Emirates fue puesto en cuarentena después de llegar a alrededor de las 9:10 horas locales, informó NBC New York.

La policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esperaban en un área de estacionamiento para controlar a los pasajeros, dijo la estación de televisión.

Cerca de 10 pasajeros recibieron tratamiento médico, dijo la compañía, que es la aerolínea más grande del mundo por tráfico internacional. El avión normalmente tiene capacidad para más de 500 pasajeros en un diseño de tres clases.

"Al llegar a JFK, como medida de precaución, fueron inmediatamente controlados por las autoridades sanitarias locales y se atenderá a los que necesiten atención médica", dijo el miércoles Emirates en un comunicado enviado por correo electrónico. "Todos los demás pasajeros desembarcarán en breve".

A las 10:50 horas de la Ciudad de México, el vocero del alcalde dijo en Twitter que 432 pasajeros habían salido del avión y que aún se atendía a ocho.
Visto 1209 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.