Lunes, 01 Octubre 2018 09:22

Indonesia solicita ayuda internacional tras terremoto y tsunami

Escrito por
Este lunes, el gobierno indonesio hizo un llamado a la ayuda internacional tras el terremoto, seguido de un tsunami, que sacudió el viernes la isla de Célebes y causó, al menos, 832 muertos.
El presidente indonesio, Joko Widodo, “nos autorizó a aceptar ayuda internacional de urgencia para responder al desastre”, declaró Tom Lembong, un responsable gubernamental, mientras que decenas de agencias humanitarias y de oenegés afirmaron su voluntad de asistir al país.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que 821 personas murieron en Palu y las 11 restantes en el distrito de Donggala.

po explicó que, aunque continúan cortadas las comunicaciones con Donggala, han podido recibir informes sobre estas muertes.

Palu, capital de la provincia de Célebes Central y una población de 350 mil habitantes, es la zona más castigada por el tsunami, al que le sigue Donggala, distrito con unos 277 mil habitantes, situado a unos 30 kilómetros al noroeste del primero.

La catástrofe comenzó con un terremoto de magnitud 6.1 que causó un muerto y 20 heridos, y unas tres horas después ocurrió el sismo de magnitud 7.5 y el posterior tsunami.

Los terremotos no han dejado de registrarse desde entonces en la región y mantienen en tensión a los habitantes.
Visto 1053 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.