Viernes, 07 Diciembre 2018 09:48

Putin promete apoyo a Nicolás Maduro

Escrito por
El presidente de Venezuela visita a su par ruso en Moscú para solicitar ayuda económica.
El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó hoy cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza al recibir a su colega venezolano, Nicolás Maduro, en su residencia a las afueras de Moscú.

Tras admitir que "la situación en Venezuela sigue siendo difícil", destacó que Moscú apoya los esfuerzos de Maduro para "lograr el entendimiento en la sociedad...y la normalización de las relaciones con la oposición".

En el ámbito económico, Putin reconoció que las relaciones económicas han vivido en los últimos años "tiempos difíciles" en los que disminuyeron los intercambios comerciales.

Por su parte, Maduro aseguró que Venezuela ha sido víctima de "toda clase de agresiones", pero que el país ha aprendido la lección.

El Kremlin destacó hoy que la visita de Maduro se centrará, entre otros asuntos, en una eventual ayuda económica del país euroasiático al país andino, que atraviesa una crisis económica y social.

Antes de partir con destino a Moscú, Maduro aseguró que se proponía revisar "a fondo" la cooperación con Rusia en la reunión de trabajo con Putin, que calificó de "necesaria" para Caracas.

El líder venezolano destacó que la visita le permitirá poner "el broche de oro" al 2018 y se enmarca en la política diplomática de fortalecer lazos "con las potencias emergentes del mundo".
Visto 784 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.