Lunes, 18 Marzo 2019 11:51

Tiroteo en Holanda deja al menos 3 muertos y cinco heridos

Escrito por Redacción

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en un ataque armado la mañana de este lunes en un tranvía en Holanda, informaron las autoridades

El ataque ocurrió en Utrecht, un pueblo en el centro de Holanda donde el alcalde, Jan van Zanen, ofreció la más reciente cifra de víctimas y aseguró que lo más probable es que se haya tratado de un “ataque terrorista”.

“No podemos descartar que se haya tratado de un ataque terrorista y mas aun, debemos asumir eso. Lo más probable es que hubo un solo atacante pero podrían haber más”, dijo el alcalde.

Las autoridades holandesas vincularon a un hombre nacido en Turquía de 37 años con el tiroteo.

La policía publicó la fotografía del hombre con barba rasa en el transporte público, vestido de suéter azul oscuro con capucha baja. La policía lo identificó como Gokman Tanis.

Es la primera imagen distribuida de alguien vinculado con el ataque. La policía advirtió a los ciudadanos no acercarse al hombre si lo llegaran a ver y, en su lugar, llamar a la policía.

Inmediatamente tras el ataque, las autoridades aumentaron a su nivel máximo la alerta terrorista en la zona.

El primer ministro Mark Rutte indicó que no se puede descartar la posibilidad de que se trató de un ataque terrorista.

“Nuestra nación ha sido víctima de un ataque en Utrecht. Es claro que hubo disparos contra pasajeros de un tranvía en Utrecht y que hay heridos ... No excluimos la posibilidad de que se haya tratado de un ataque terrorista”, dijo Rutte.

En la nación “cunde una mezcla de incredulidad y rechazo” ante lo sucedido, añadió.

Señaló: “Si se trata de un ataque terrorista, hay una sola respuesta: nuestra nación, la democracia, debe ser más fuerte que el fanatismo y la violencia”.

La policía militar holandesa también aumentó la alerta en los aeropuertos holandeses y edificios clave del país mientras seguían buscando al hombre.

Policías, incluyendo agentes fuertemente armados, tomaron la zona en una concurrida intersección de un vecindario residencial.

A la zona se desplazaron helicópteros médicos, explicaron las autoridades, que pidieron a la población que no se acerque al lugar para permitir que los equipos de emergencias hagan su labor. Imágenes de televisión mostraron lo que parecía ser un cuerpo tendido junto al tranvía.

Rutte calificó la situación de "muy preocupante" y el coordinador antiterrorista del país dijo en Twitter que se había reunido un equipo de crisis para discutir la situación.

Por el momento no se practicaron detenciones, dijo el vocero de la policía, Bernhard Jens.

“Una explicación es que la persona huyó en un auto”, agregó el portavoz, que no descartó la participación de más de una persona.

"Queremos intentar capturar a la persona responsable lo antes posible”, agregó.

En Alemania, la policía aumentó la vigilancia en la frontera holandesa. Heinrich Onstein, vocero de la policía federal en el estado Renania del Norte-Westfalia, dijo que agentes adicionales habían sido instruidos a no sólo vigilar las carreteras, también las vialidades más pequeñas y rutas ferroviarias.

Visto 1103 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.