Jueves, 01 Agosto 2019 07:42

Estados Unidos continúa la gira regional por Medio Oriente, en busca del "Acuerdo del Siglo"

Escrito por Contraparte/Redacción

Como parte de la gira regional para impulsar el polémico acuerdo de paz en Medio Oriente, el yerno de Trump se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén.

El llamado “Acuerdo del Siglo” parece seguir avanzando, a esta reunión también acudieron el embajador de estados Unidos en Israel, David Friedman, el embajador de Israel en Washinton, Ron Dremer, el enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt, y el representante especial de Estados Unidos en Irán, Brian Hook.

La gira continuará este jueves, la comisión estadounidense partirá para Egipto, luego Marruecos y Arabia Saudita para discutir las propuestas con líderes árabes.

La principal propuesta refiere a la inyección económica que pretende hacer Estados Unidos de 50 mil millones de dólares, por los próximos diez años a economías con dificultades en Oriente Medio.

Sin embargo los palestinos creen que se trata de ofrecer dinero a cambio de aceptar la ocupación israelí, por lo que han intentado boicotear las reuniones, promoviendo la gira como “la bofetada del siglo”.

 

Visto 809 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.