Martes, 22 Octubre 2019 09:44

El aborto y el matrimonio homosexual fueron legalizados en Irlanda del Norte

Escrito por Redacción

Este martes el Matrimonio igualitario y el aborto han sido legalizados en Irlanda del Norte, por decisión del parlamento británico, a pesar de una oposición simbólica por parte de de los diputados de la asamblea regional norirlandesa.  

Recordemos que desde 1967 en el  Reino Unido el aborto estaba autorizado a excepción de  Irlanda del Norte donde era ilegal a menos de que el embarazo pusiera en riesgo la vida de la madre. 

Los diputados británicos de Westminster aprobaron en julio enmiendas destinadas extender a la provincia el derecho al aborto y el matrimonio homosexual si no se formaba un gobierno antes del 21 de octubre.

Según el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Julian Smith, dijo que las primeras bodas de personas del mismo sexo se celebrarán a más tardar durante la semana de San Valentín de 2020.

Frente al parlamento norirlandés se había congregado un grupo de antiabortistas con pancartas que decían "¿Aborto? No en mi nombre".

Hoy es "el día en que decimos adiós a las opresivas leyes sobre el aborto que han controlado nuestros cuerpos y nos han rechazado el derecho a decidir", se congratuló en Twitter Grainne Teggart, encargado de esta campaña en la oenegé Amnistía Internacional en Irlanda del Norte.

Visto 908 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.