Martes, 29 Octubre 2019 08:36

California estado de emergencia por incendios

Escrito por Redacción

El gobernador de California declaró el estado de emergencia por incendio que amenaza al condado de Sonoma, mismo  que ya arrasó 12 mil hectáreas y obligó a ordenar la evacuación de unas 180 mil personas.

California sigue en lucha continua en contra de una decena de incendios forestales, que son avivados por vientos mayores a los 100 kilómetros por hora. la preocupación se encuentra por todo el estado, aunque dos lugares tienen especial atención a estos sucesos, la región vinícola del norte y un barrio exclusivo de Los Ángeles.

Al menos unas 10 mil personas han sido desalojadas. entre ellas personalidades como la estrella de la NBA Lebron James tuvieron que dejar sus lujosas viviendas ubicadas alrededor del Museo y Centro Getty, situado en una de las colinas de Los Ángeles.



Eric Garcetti alcalde instó a los residentes a irse de sus viviendas si están bajo órdenes de evacuación obligatoria, puntuando que algunos residentes solo tenían 15 minutos para huir “Sal cuando digamos que salgas” dijo Garcetti  

Los vientos, con ráfagas de hasta 130 km/h, avivan el incendio denominado "Kincade", que amenaza a decenas de miles de estructuras y que impulsa las llamas en terrenos remotos al norte de San Francisco, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las cosas mejorarán el lunes y martes, pero tenemos mantenernos fuertes porque parece que tendremos otro episodio de viento norte y de sequedad que impactará en la región en la noche del martes al miércoles", dijo un portavoz del Servicio Nacional de Meteorología.  

El ‘Kincade’ se registra en la misma región en la que en octubre de 2017 se desató el incendio 'Tubbs', que arrasó con más de 15 mil 400 hectáreas, dejó 22 muertos y más de 5 mil 600 estructuras destruidas. 




Visto 1765 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.