Jueves, 31 Octubre 2019 10:23

71 muertos por incendio de tren en Pakistán

Escrito por Redacción

Este jueves en el este de Pakistán en un incendio de un  tren en marcha termina con la vida de al menos 71 personas.

El incendio del el tren en marcha según las autoridades fue provocado por un hornillo de cocinar. 

Los vagones fueron arrasados por las llamas cuando el tren se acercaba a la localidad de Liaquatpur, en la provincia de Punjab. No es el primer incidente que sufre esta red ferroviaria paquistaní, que se encuentra en malas condiciones por mal mantenimiento. 

  

Usuarios del tren narran escenas terribles de otros pasajeros que saltaban por las ventanas de los vagones en llamas 

“Podíamos oír a la gente llorando y gritando pidiendo ayuda”, contó Chaudhry Shujaat, que había subido al tren unas pocas horas antes con su esposa y sus dos hijos.

“Creí que moriríamos. El siguiente vagón estaba en llamas. Nos sentimos muy impotentes”, dijo.

Subcomisario Jamil Ahmed afirmó que el incendio se inició cuando algunos pasajeros preparaban sus alimentos en un hornillo de gas que posteriormente estalló. Agregó también que la cifra de muertos ha subido desde la madrugada.



Algunos pasajeros con pocos recursos  suelen llevar sus pequeñas cocinas de gas para preparar comida en los trenes, pese a las normas que lo prohíben, indicó el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rashid Ahmed. Las normas de seguridad suelen ignorarse en los trenes abarrotados

Gente de los pueblos cercanos corrió hasta el tren con cubos de agua y palas para ayudar a sofocar las llamas, “pero fue imposible”, remarcó el subcomisario Ahmed.

Por la mañana rescatistas e inspectores buscaban entre los restos del tren, sobrevivientes y ayudaban a heridos. La televisora local paquistaní mostró imágenes del enorme incendio en el que se veía a los bomberos tratando de controlar las llamas.

 

Once de los 43 heridos seguían graves, señaló Kaleem Ullah, miembro de los servicios de emergencia del distrito.



Varias personas saltaron del tren en marcha para escapar de las llamas y muchas de ellas murieron, indicó Ahmed. El tren terminó frenando en seco.

Visto 1786 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.