Tras ser hallado en un río de San Petersburgo con extremidades de la víctima, Oleg Sokolov confiesa el crimen
Oleg Sokolov, un profesor y celebré historiador ruso fue encontrado mientras intentaba desaparecer partes del cuerpo mutilado de su exalumna y pareja sentimental en el río Moika, en San Petersburgo, la antigua capital imperial de Rusia.
Sokolov llevaba una mochila en donde llevaba dos brazos de la mujer y una pistola. El hombre cayó al río cuando intentaba desaparecer las extremidades.
Según las autoridades, Oleg se encontraba en estado de ebriedad cuando la policía lo sacó del río.
El historiador reconoció su culpabilidad de deshacerse de la mujer y además confesó que tenía intención de suicidarse públicamente, vestido de Napoleón en la fortaleza de San Pedro y San Pablo, uno de los lugares más emblemáticos de San Petersburgo.
"Reconoció su culpabilidad", declaró Alexandre Potshuev, su abogado, y añadió que Sokolov, actualmente hospitalizado con hipotermia, había asegurado que lamentaba su acto y estaba dispuesto a cooperar con la policía.
Las autoridades encontraron en el domicilio de Sokolov el cuerpo decapitado de la joven de 24 años, con la que el historiador había firmado varios libros, así como una sierra manchada de sangre.
Sus estudiantes lo describen como un talentoso profesor, que hablaba francés y podía interpretar los roles de Napoleón y de sus generales.
Pero era "raro", le gustaba vestirse de Napoleón, llamar a su compañera "Josefina", y hacerse llamar "Sire" (señor), aseguraron algunos.
Un antiguo estudiante, Fiodor Danilov, afirmó que Sokolov era considerado como uno de los mejores profesores de la universidad, pero también un hombre excéntrico que a veces gritaba en francés.
Este catedrático de historia en la Universidad Estatal de San Petersburgo, que también enseñaba en la universidad de la Sorbona en Francia, es autor de varias obras sobre Napoleón Bonaparte, algunos traducidos al francés, y fue asesor en varias películas y recreaciones históricas.
Fue retirado inmediatamente de su cargo como miembro del Consejo Científico, aseguró el Instituto francés de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas. Además de que ofreció sus condolencias y apoyo a la familia de la víctima.