Miércoles, 13 Noviembre 2019 09:30

Inundaciones en Venecia convierte a plaza de san marcos en lago

Escrito por redacción

Las fuertes lluvias que han golpeado a Italia han afectado venecia y su famosa plaza de San Marcos.

Italia ha sido golpeada por fuertes lluvias en los últimos días que provocaron que los niveles de agua en la ciudad subieran a 125 centímetros ocasionando que locatarios y turistas luzcan botas plásticas que lleguen a los muslos.

Lugareños y visitantes desfilan con botas de goma hasta el muslo, botas de goma hasta la pantorrilla e incluso están los que se han valido de bolsas de plástico para caminar; hasta se observa gente cómo lleva en sus espaldas a su hijos para que no se mojen.

La última vez que la ciudad italiana vivió una inundación de estas magnitudes fue en 1966, cuando el nivel del agua alcanzó los 190 centímetros en algunas zonas.

La noche del 12 de noviembre, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, anunció que declararía estado de emergencia luego de que el nivel del agua alcanzó los 187 centímetros, la mayor inundación en más de 50 años.

“Solicitaremos ayuda al gobierno, los costos serán altos. Estos son los efectos del cambio climático“, informó Brugnaro a través de un video desde la Plaza de San Marcos, publicado en su cuenta de Twitter.

#Venezia è in ginocchio. La Basilica di San Marco ha subito gravi danni come l’intera città e le isole.
Siamo qui con il Patriarca Moraglia per portare il nostro sostegno ma c’è bisogno dell’aiuto di tutti per superare queste giornate che ci stanno mettendo a dura prova. pic.twitter.com/3Qy7070hZn

— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) November 13, 2019

Visto 1673 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.