Domingo, 17 Noviembre 2019 16:46

Suman 23 los muertos por protestas en Bolivia

Escrito por Redacción

Protestas que se dan entre partidarios de Evo Morales, que dicen que se dió un Golpe de Estado

A casi un mes de las manifestaciones en Bolivia, llegan a 23 los muertos por estas protestas.

La Comisión Interamericana de Derechos (CIDH) denunció como “grave” decreto del gobierno interino que autoriza a los militares controlar el orden público a la vez que los exime de responsabilidades penales.

Enciado de la ONU comenzó a tener contacto con autoridades del gobierno de Jeanine Áñez y organizaciones sociales para restaurar la paz en el país.

El ex presidente Morales, asilado en México da través de Twitter comentó: "Es una carta blanca de impunidad para masacrar al pueblo".
Pero el ministro de la presidencia, Jerjes Justiniano, respondió a periodistas que el decreto "de ninguna manera se transforma en una licencia para matar". "Es un elemento disuasivo porque lo que pretende el gobierno es evitar la confrontación, que existan más muertes", dijo.


Jeanine denunció la presencia en Bolivia de "grupos subversivos armados" compuestos por extranjeros y bolivianos. "El propósito es que haya una transición democrática y pacífica, pero desafortunadamente Evo Morales ha dejado una estructura de violencia que nos está afectando a todos", descalificó este sábado en un contacto telefónico con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien instó a "liberar" a su país.

información "EXCELSIOR"

Sheinbaum con el líder regional más fuerte en Puebla
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.