Martes, 19 Noviembre 2019 15:14

Escasez de alimentos y gasolina por bloqueos en Bolivia

Escrito por Redacción

Las manifestaciones y bloqueos estallaron en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.


Simpatizantes de Evo Morales mantienen bloqueos en las entradas de las principales ciudades de Bolivia. Lo que causa escasez de gasolina y alimentos.

Las intensas manifestaciones buscan presionar la renuncia del Gobierno interino de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que asumió luego de la renuncia de Evo Morales en medio de acusaciones de fraude electoral y golpe de Estado.

“Hasta que ella se vaya vamos a levantar el bloqueo” dijeron manifestantes

La Paz, es una de las más afectadas, pues desde hace cuatro días padece el desabastecimiento tras recrudecerse los enfrentamientos entre los seguidores de Evo Morales y las fuerzas de seguridad andinas.

Santa Cruz, al oriente de Bolivia, considerada como el motor agroindustrial del país, se ha visto afectada la distribución de combustible y alimentos.

Productores de Santa Cruz, dijeron que las frutas y verduras se estaban pudriendo debido a que los bloqueos que han impedido que los camiones cargados abastezcan los mercados de Bolivia.


Las autoridades que tomaron las riendas del país después de la salida de Evo Morales, asilado en México, buscan ingresar gasolina a La Paz; sin embargo, las zanjas en el pavimento que abrieron los manifestantes complican la tarea.

“Estamos intentando llevar un convoy de gasolina y gas”, ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Durante una entrevista, el funcionario boliviano aseguró que el Gobierno encabezado por Áñez no puede entablar un diálogo con los manifestantes que mantienen los bloqueos porque no hay una demanda clara por parte de ellos.

Visto 1253 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.