Miércoles, 27 Noviembre 2019 13:44

Tormentas “históricas” amenazan las vacaciones en Estados Unidos

Escrito por Redacción

 Millones de viajeros de Acción de Gracias en Estados Unidos serán golpeados esta semana por varias tormentas.

La tormenta de lluvia, y en algunas zonas elevadas de nieve moderada y viento, impactará a millones de viajeros entre la frontera y el área de Los Ángeles que tienen planeado viajar entre hoy, miércoles, y el próximo domingo.

Más de 20 millones de personas están bajo alerta del clima invernal, dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen, y aún no inicia oficialmente el invierno, que es el 21 de diciembre.

Actualmente se pronostica que la tormenta será rival de la fuerza de un huracán de categoría 1 y acumulará ráfagas de viento de hasta 119 km/h, más fuerte que la fuerza del huracán, dijo el meterólogo de CNN Judson Jones. 

Por otro lado en California una tormenta severa golpeará a este estado esta semana, trayendo fuertes nevadas en las montañas y fuertes lluvias a la costa y los valles, dijo Hennen.

“Las advertencias de tormenta de invierno cubren la Sierra, donde la nieve se medirá en pies a partir del martes y hasta el viernes”, dijo.

En otras partes del sur de California, más de 10 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones repentinas desde San Diego hasta Anaheim, donde de 3 a 7,6 centímetros de lluvia podrían hacer que este Día de Acción de Gracias esté muy empapado.

información “CNN”

Visto 1731 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.