Jueves, 28 Noviembre 2019 13:30

Se cumplen 41 días de manifestaciones en Chile

Escrito por Redacción

Sebastián Piñera “Llegó el momento de decir basta”

La violencia en Chile llega a niveles críticos, dirigentes no encuentran consenso para hallar una salida. Después de que Unidad Social hiciera un llamamiento a una huelga general durante la noche del martes, varios grupos violentos tomaron diversas ciudades del país. Hubo al menos 99 focos de graves incidentes y al menos 915 personas fueron detenidas, según cifras del Ministerio del Interior, en una de las jornadas más violentas desde el estallido de las protestas el 18 de octubre.

El presidente Sebastián Piñera intenta sellar un acuerdo sobre seguridad en el Parlamento, que endurece las penas para delitos como el saqueo y permite a las Fuerzas Armadas proteger la infraestructura considerada clave para “liberar a cientos de carabineros para que puedan cumplir su labor de proteger el orden público y la seguridad ciudadana”.

“Llegó el momento de decir basta” dijo el mandatario chileno. “Llegó el momento de que todos nos unamos en forma categórica nuestros compromisos y voluntades para combatir la violencia”, agregó Piñera.
La propuesta de la nueva constitución, que propuso el mandatario hace unos días, parece no ser suficiente para apaciguar las demandas de los chilenos.

Al menos 18,552 personas han sido detenidas desde que estalló la crisis.

La Fiscalía investiga 26 muertes de manifestantes, en cinco de ellas producto de la participación de los agentes del Estado. El Instituto Nacional de Derechos Humanos, ha contabilizado 2,808 ciudadanos heridos que fueron hospitalizados. Piñera informó de que 2.210 carabineros y policías han sido lesionados, 57 heridos de bala y 45 quemados por bombas molotov­, 188 comisarías y 971 vehículos policiales han sido atacados.

Visto 1514 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.