Lunes, 24 Febrero 2020 11:55

Alumno de UNAM en la NASA para proyecto de nanotecnología

Escrito por Redacción

Alumno originario de Sinaloa trabajó en dispositivos electrónicos utilizando impresoras 3D

Se trata de Genaro Soto Valle originario de Sinaloa, alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien trabajó en la NASA en un dispositivos electrónico utilizando impresoras 3D, para la manufactura de un transmisor de nanotubos de carbono.


Durante 15 semanas mantuvo su estancia en el Centro de Investigación Ames de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), en el área de nanotecnología.


“Esto permitiría un gran ahorro económico y de espacio, pues en la actualidad gran parte del área disponible en la estación espacial se destina al almacenaje de suministros y material de repuesto” comentó el alumno. 

TE RECOMENDAMOS Derrotas y grillas de Carlos Meza


Actualmente es estudiante de Nanotecnología, en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la UNAM, ubicado en Ensenada, Baja California.


“Como universitario y como mexicano me gustaría contribuir al desarrollo de esta forma de trabajo en nuestro país, para favorecer el avance en el área”, señaló.

Visto 909 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.