Lunes, 02 Marzo 2020 09:30

Inmigrantes transgénero sufren fallas sanitarias en centro de detención

Escrito por Redacción

“Cada vez que nos sentíamos enfermos, el primer paso era presentar una solicitud, pero nunca respondían" 

Según reportes por Reuters, miles de solicitudes de atención médica sin responder, procedimientos de cuarentena deficientes, pobre tratamiento para enfermedades mentales y otras crónicas fueron solicitada el año pasado por inmigrantes transgénero sin ninguna respuesta hasta el momento.


Se trata del Centro Correccional del Condado de Cibola en Nuevo México, donde sus equipos de salud del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) y la oficina de derechos civiles del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se han reportados “varias deficiencias relacionadas con la atención médica” en el centro.


TE RECOMENDAMOS Corrupción en Carreteras de Cuota


Este problema ha generado el traslado de 20 pacientes aproximadamente con enfermedades crónicas que no fueron atendidas.


“Cada vez que nos sentíamos enfermos, el primer paso era presentar una solicitud, pero nunca respondían... Cuando las personas tenían fiebre, dolores de cabeza, problemas estomacales, simplemente intentamos ayudarnos entre nosotros dando sorbos de agua o comprando píldoras en el economato, pero muchas veces no teníamos dinero” mencionó una paciente transgénero.

Con información de Notimex. 

Visto 1179 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.