Miércoles, 18 Marzo 2020 11:41

Chile decreta “estado de catástrofe” por 90 días

Escrito por Redacción

Esto permitirá limitar ciertos derechos o garantías constitucionales como el libre tránsito y preparar al país para las etapas de la pandemia del COVID19

Este miércoles el presidente de Chile, Sebastián Pineda, decretó “estado de catástrofe” en todo el país, el cual dará inicio el jueves 19 de marzo a partir de la 00:00 hora local, con el objetivo de anticipar y preparar todo lo necesario para la pandemia del brote de coronavirus.

"El estado de excepción tiene como objetivo anticiparnos, prepararnos, para las etapas que vienen en esta pandemia que es el coronavirus", explicó el presidente de Chile.

TE RECOMENDAMOS Estados Unidos y China crean vacuna contra COVID19

El “Estado de catástrofe” permitirá limitar ciertas garantías o derechos constitucionales como le libre tránsito y dará la oportunidad de que por parte de las autoridades chilenas se ofrezca una mejor seguridad y organización en hospitales.

"Proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y el traslado de pacientes, personal médico y la evacuación de personas".

Visto 1235 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.