Viernes, 20 Marzo 2020 09:37

Disminuye a un 20% la contaminación de aire en China tras cuarentena

Escrito por Redacción

Las actividades diarias bajaron el ritmo y la contaminación de aire redujo un 20 a 30% en China

Se ha registrado una reducción dramática en la contaminación del aire en China, esto luego de que las industrias, empresas, platas de energía y vehículos cancelaran sus actividades por el brote del coronavirus.

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (por sus siglas en ingles CAMS) observó una disminución de partículas finas, uno de los contaminantes del aire más importantes, en febrero de 2020 en comparación con los tres años anteriores. Al combinar observaciones satelitales con modelos informáticos detallados de la atmósfera, sus estudios indicaron una reducción de alrededor del 20-30% en partículas en la superficie en grandes partes de China.

TE RECOMENDAMOS Cristo Redentor viste las banderas de los países afectados por coronavirus

“Como el dióxido de nitrógeno es producido principalmente por el tráfico y las fábricas, es un indicador de primer nivel de actividad industrial en todo el mundo. Lo que es claramente visible es una reducción significativa de los niveles de dióxido de nitrógeno sobre China, causada por una menor actividad debido a las restricciones de COVID-19, pero también el Año Nuevo chino en enero ".

Es importante mencionar que Copernicus Sentinel-5, también conocida como Sentinel-5P, se dedica a monitorear la contaminación del aire midiendo una multitud de gases traza y aerosoles, todo lo cual afecta el aire que respiramos.

Con información de United space in Europe

Visto 1346 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.