Domingo, 26 Abril 2020 09:21

Encuentran viva a mujer que fue dada por muerta en Ecuador

Escrito por Redacción

Alba Maruri, 74 años, paciente de Covid-19 fue dada por muerta en Ecuador y su familia recibió sus cenizas, un mes después reaparece viva; la habían confundido con otro paciente

Familiares de la paciente Alba Mauri señalarón que trabajadores del sector salud de Ecuador confundieron la identidad de dos personas, luego de que dieron por muerta a una mujer de 74 años de edad, quien en realidad se encontraba internada en estado de coma en un hospital de Guayaquil, por otra que murió de Coronavirus Covid-19.

Alba Maruri, 74 años, paciente de Covid-19 fue dada por muerta en Ecuador y su familia recibió sus cenizas,  un mes después reaparece viva; la habían confundido con otro paciente

La familia de la paciente fue informada del fallecimiento desde el mes pasado, tiempo después les enviaron las cenizas que supuestamente correspondían al cuerpo de la víctima mortal.

No obstante, la mujer despertó el jueves pasado en una cama del hospital de Guayaquil, después de tres semanas en estado de coma. Posteriormente, Mauri solicitó hablar con su hermana, quien quedó sorprendida por la noticia al igual que el resto de los familiares de la mujer.

La familia fue llamada para reconocer el cuerpo de la paciente el 27 de marzo, sin embargo, no pudieron distinguir con facilidad si el cuerpo correspondía con los rasgos de la mujer de la tercera edad, ya que debían mantener la distancia frente al riesgo de contagio.



Cabe señalar que el personal sanitario ya se disculpó por el malentendido. Sin embargo, este caso incrementa los cuestionamientos sobre la capacidad de Ecuador para contener y atender la pandemia de Coronavirus, pero no sólo eso, también su metodología para registrar y reportar fallecimientos o nuevos contagios.

Ante esto el Ministerio de Ecuador informó que entre sábado y domingo realizará un “trabajo de consolidación” de los datos sobre los contagios y fallecimientos por Covid-19 en el país, para entregar “datos fiables a la ciudadanía”.

El 23 de abril, Carlos Zevallos -ministro de Salud- anunció horas después del informe diario que el número de casos pasaba de 11 mil 183 a 22 mil 160, tras que llegaran los resultados de “pruebas rezagadas”.

Finalmente, el 24 de abril, el Ministerio de Gobierno informó que 560 personas habían fallecido por causas relacionadas con Covid-19; sin embargo, había mil 60 decesos que ocurrieron antes de tomar las pruebas confirmatorias.

Con información de Notimex

Visto 1294 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.